Acusado de robo volvió a escaparse de la policía en El Bolsón

Se trata de Marcos Nahuelpan, ya conocido en el ambiente delictivo por las veces que se las ingenió para huir cuando intentaron detenerlo.


Hasta que oscureció, la policía buscó hoy sin éxito a Marcos Nahuelpan, un conocido personaje con antecedentes judiciales, que huyó de la vivienda que ocupaba en el paraje Mallín Ahogado, acusado de ser el protagonista de un robo ocurrido en la misma zona.

No obstante, en el allanamiento "se secuestraron diversos elementos y que nos llevan al esclarecimiento del hecho", confirmó anoche el subcomisario Rafael Godoy.

En esta oportunidad, resultó damnificada la familia Boock, cuyos integrantes descubrieron el faltante de distintos elementos cuando regresaron a su chacra y encontraron una puerta forzada, cerca de las 21.30 del domingo. En el sistema de cámaras de vigilancia que tiene la propiedad quedaron grabadas las imágenes.

Con una orden de allanamiento librada por el juez Ricardo Calcagno, las fuerzas de seguridad llegaron hoy lunes hasta el domicilio de Nahuelpan, en un sector boscoso de la pampa de Mallín Ahogado, con la intención de detenerlo. Sin embargo, al observar la llegada de los patrulleros, se escabulló en la forestación y fueron inútiles los operativos desarrollados durante todo el día para tratar de encontrarlo. Entre las más recordadas, ésta es la tercera vez que sucede una situación similar.

El funcionario policial no descartó, finalmente, que en las próximas horas el acusado se presente por su voluntad a la guardia de la Comisaría 12° -acompañado de su abogado-, ya que "es una actitud que ha repetido después de cada huída".

Blog Archive